¡Os deseamos Feliz Navidad con esta receta de turrón de chocolate con almendras!
Se acercan las navidades y con ellas los deliciosos postres de esta época. Desde Pequeciro os animamos a cuidar vuestra salud dental durante las fiestas, pero sin dejar de lado los manjares navideños. Por ello, os traemos una receta de turrón de chocolate con almendras que os permitirá disfrutar de un rico postre, al mismo tiempo que cuidáis vuestra salud oral.
Ingredientes
Para preparar el turrón de chocolate con almendras necesitaremos varios ingredientes:
- 200g de chocolate negro (85% cacao o más).
- 50g de almendras.
- 50g de arroz inflado.
- Como extra, una cucharada de aceite de coco para que sea más cremoso.
Pasos a seguir
Esta receta es muy sencilla y requiere muy pocos pasos. A continuación, te explicaremos el modo de preparación del turrón de chocolate con almendras:
- Funde el chocolate al baño maría o en el microondas en intervalos de 30 segundos. Recomendamos removerlo cada vez que termine el medio minuto para evitar que se queme.
- Corta las almendras y el arroz inflado en trocitos pequeños. Este último ingrediente le dará un toque crujiente al turrón de chocolate con almendras.
- Incorpora los ingredientes sólidos al chocolate fundido. Remueve la mezcla hasta que se hayan integrado bien.
- Añade una cucharada de aceite de coco si quieres que el turrón de chocolate con almendras tenga una textura cremosa.
- Vierte la mezcla en un molde rectangular forrado con papel para horno.
- Guárdalo en el frigorífico durante 4 horas o hasta que el turrón esté completamente compacto. Una vez se haya solidificado, ¡podrás disfrutar de un delicioso turrón de chocolate con almendras!
Este turrón de chocolate con almendras es una buena opción si quieres disfrutar de un postre y cuidar tu salud dental en Navidad: no contiene azúcares añadidos, el chocolate negro es una gran fuente de antioxidantes, y las almendras y los cereales inflados aportan fibra, proteínas, y nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
Este tipo de recetas ayudan a prevenir que los peques sufran caries, ya que los alimentos bajos en azúcares disminuyen la formación de placa y producción de ácidos, ayudando a conservar el esmalte dental. En nuestra clínica seguimos un método preventivo frente a la caries infantil y abarcamos todo tipo de tratamientos de odontología infantil para cuidar la salud dental de los niños y los adolescentes.
Desde Pequeciro esperamos que disfrutéis de este turrón de chocolate con almendras y paséis unas felices fiestas junto a vuestros seres queridos. ¡Feliz Navidad! 🎅🎄