Ortodoncia Invisible para adolescentes y niños

puntos-logo

La ortodoncia invisible es la más estética y cómoda para los adolescentes y niños que desean poder lucir una sonrisa más sana y bonita sin que el tratamiento ortodóntico sea perceptible para los demás.

La ortodoncia más estética para niños y adolescentes

En Clínica Ciro, disponemos de los tratamientos y aparatos más modernos e innovadores, que nos permiten ofrecer los alineadores invisibles para nuestros pacientes más jóvenes.

Este sistema de ortodoncia está orientado hacia los niños y adolescentes que quieren conseguir una nueva sonrisa sin necesidad de ponerse brackets. Para ello, el tratamiento se basa en alineadores transparentes que van desplazando los dientes poco a poco, hasta conseguir la posición correcta.

 

Este tipo de ortodoncia es el más discreto. De hecho, pasa prácticamente desapercibido al tener el mismo color que las piezas dentales. Por ello, se convierte en la mejor solución cuando el niño o el adolescente valora especialmente su imagen y prefiere que el tratamiento de ortodoncia pase inadvertido para su entorno más cercano.

 

Si buscas una ortodoncia invisible para niños en Madrid, puedes llamarnos o escribirnos para que aclaremos todas tus dudas o para pedir una primera consulta con nuestros ortodoncistas.

Ortodoncia invisible para Adolescentes

Este tipo de ortodoncia invisible está indicada para chicos y chicas de entre 11 y 17 años.

Ortodoncia invisible para Niños

Para los más pequeños, existe esta solución transparente. Está indicada para niños de entre 6 y 10 años.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible para niños y adolescentes?

El funcionamiento de este tipo de ortodoncia invisible se basa en el uso de alineadores transparentes y prácticamente imperceptibles. Estos se hacen a la medida del paciente. Esta ortodoncia tiene como objetivo corregir los problemas de maloclusión y malposición dental mediante los alineadores transparentes que se cambian cada dos semanas en función del progreso del paciente. Por ello, es muy importante que el niño o adolescente lleve los alineadores invisibles durante unas 22 horas diarias aproximadamente.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible frente a la tradicional?

La principal ventaja y la más visible de este tipo de ortodoncia es su comodidad discreción a nivel estético. Lejos quedan los molestos alambres en los que se quedan atrapados los restos de comida y la obsesión con no sonreír en las fotos. Pero, además de esto, la ortodoncia más estética tiene muchas más ventajas:

Es removible

Este tipo de férulas se puede quitar para comerlavarse los dientes e incluso en ocasiones muy concretas como una celebración, un cumpleaños… Pese a ello, recomendamos a los pacientes que los lleven un mínimo de 22 horas al día, ya que, de lo contrario, el tratamiento se alargará en el tiempo.

Más higiénica

El hecho de que esta ortodoncia sea removible permite retirar los alineadores para realizar un minucioso cepillado y conseguir, así, una limpieza mucho más profunda.

Más comodidad

La ortodoncia invisible para niños, a diferencia de otras, reduce las posibilidades de que el menor sufra heridas o llagas en la boca. Esto reducirá las visitas al médico y al ortodoncista, si bien este sí establecerá un calendario de visitas periódicas para comprobar que el tratamiento con ortodoncia invisible está permitiendo conseguir los resultados que se habían marcado al inicio.

La ortodoncia invisible para niños es perfecta para practicar deporte

Una ventaja que muchos jóvenes valorarán especialmente es que la ortodoncia invisible para niños es perfecta para practicar todo tipo de deportes, sobre todo aquellos que implican contacto o que pueden conducir a situaciones de cierto riesgo. Por ejemplo, si durante un partido de fútbol o de baloncesto la pelota impacta por accidente en la cara del pequeño, la ortodoncia invisible no causará daños en su boca, una circunstancia que sí podría darse si el niño o adolescente llevase unos brackets metálicos. Lo mismo en una competición de judo o kárate o en un partido de balonmano.

 

Además, como la indicación básica es que el paciente lleve la ortodoncia invisible durante 22 horas al día, el pequeño deportista puede retirarla durante el ejercicio, aunque recomendamos mantenerla durante este tiempo, ya que carece de bordes y es muy cómoda.

¿Se obtienen los mismos resultados que con la ortodoncia tradicional?

La ortodoncia invisible obtiene muy buenos resultados en la mayor parte de los casos, pero, para ello, recomendamos fervientemente que los adolescentes y niños sigan todas las recomendaciones, que sean muy constantes y que lleven las férulas las horas necesarias.

La duración del tratamiento variará en función de las características de cada paciente, pero se puede hablar de un período aproximado de entre 14 y 24 meses.

Pide tu cita con nuestra especialista en ortodoncia invisible, la Dra. Silvia Jiménez García.

Llamanos ahora Llámanos