Ortodoncia Invisible para adolescentes y niños

puntos-logo

La ortodoncia invisible es la más estética y cómoda para adolescentes y niños que desean poder lucir sus dientes y llevar el tratamiento ortodóntico de forma más disimulada.

La ortodoncia más estética para niños y adolescentes

En Clínica Ciro, disponemos de los tratamientos y aparatos más modernos e innovadores, que nos permiten ofrecer los alineadores invisibles para nuestros pacientes más jóvenes.

Este sistema de ortodoncia está orientado hacia los niños y adolescentes que quieren conseguir una nueva sonrisa sin necesidad de ponerse brackets. Para ello, el tratamiento se basa en alineadores transparentes que van desplazando los dientes poco a poco, hasta conseguir la posición correcta.

Ortodoncia invisible para Adolescentes

Este tipo de ortodoncia invisible está indicada para chicos y chicas entre 11 y 17 años.

Ortodoncia invisible para Niños

Para los más pequeños, existe esta solución transparente. Está indicada para niños entre 6 y 10 años.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible para niños y adolescentes?

El funcionamiento de este tipo de ortodoncia invisible se basa en el uso de alineadores transparentes y prácticamente imperceptibles, hechos a la medida del paciente. Esta ortodoncia tiene como objetivo corregir los problemas de maloclusión y malposición dental mediante los alineadores transparentes que se cambian cada dos semanas en función del progreso del paciente. Por ello, es muy importante que el niño o adolescente lleve los alineadores invisibles unas 22 horas diarias aproximadamente.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible frente a la tradicional?

La principal ventaja y la más visible de este tipo de ortodoncia es su comodidad discreción a nivel estético. Lejos quedan los molestos alambres en los que se quedan atrapados los restos de comida y la obsesión con no sonreír en las fotos. Pero, además de esto, la ortodoncia más estética tiene muchas más ventajas:

Es removible

Este tipo de férulas se puede quitar para comerlavarse los dientes e incluso en ocasiones muy concretas como una celebración, un cumpleaños… Pese a ello, recomendamos a los pacientes que los lleven un mínimo de 22 horas al día, ya que, de lo contrario, el tratamiento se alargará en el tiempo.

Más higiénica

El hecho de que esta ortodoncia sea removible permite retirar los alineadores para realizar un minucioso cepillado y conseguir, así, una limpieza mucho más profunda.

Mucho más segura

El paciente no corre el riesgo de clavarse hierros en los labios como con los brackets tradicionales.

¿Se obtienen los mismos resultados que con la ortodoncia tradicional?

La ortodoncia invisible obtiene muy buenos resultados en la mayor parte de los casos, pero, para ello, recomendamos fervientemente que los adolescentes y niños sigan todas las recomendaciones, que sean muy constantes y que lleven las férulas las horas necesarias.

La duración del tratamiento variará en función de las características de cada paciente, pero se puede hablar aproximadamente de entre 14 y 24 meses.

Pide tu cita con nuestra especialista en ortodoncia invisible, la Dra. Silvia Jiménez García.

Llamanos ahora Llámanos