Traumatismos dentales infantiles

puntos-logo

Los más pequeños son también los más aventureros. Muchas veces esas experiencias tan divertidas se ven interrumpidas por caídas o golpes, pero es algo muy normal. En nuestra clínica dental infantil en Madrid estamos muy acostumbrados a tratar y solucionar los traumatismos dentales en niños y adolescentes.

Tipos de traumatismo dental

Durante estas caídas tan comunes, puede ocurrir que las dientes sufran un traumatismo. Existen varios tipos:

Cualquier tipo de traumatismo dental debe ser solucionado en el odontopediatra. Un diente dañado es un foco para las bacterias y no arreglarlo puede desembocar en otro tipo de enfermedades orales.

Solucionamos los traumatismos dentales de tu hijo

No importa cuándo se produzca el golpe. Ya sea en el recreo, en el parque, en casa… ¡Llámanos! Te daremos cita lo antes posible en nuestra clínica dental infantil de Madrid.

¿Cómo tratamos los traumatismos dentales?

Cada tipo de traumatismo dental se trata de manera individual. Por ello, nuestro equipo de odontopediatras evaluará el estado del diente o dientes afectados para proponer un plan de acción.

Con nuestro equipo, compuesto por los mejores odontopediatras de Madrid, tu hijo recuperará la salud oral (¡además de su sonrisa!).

Algunos de los tratamientos para solucionar los traumatismos que se suelen aplicar son:

Reconstrucción o carilla de Composite o porcelana

Se utilizan para las roturas o astillamientos.

El resultado es muy natural.

Endodoncia

Se utiliza cuando el nervio se ha visto afectado.

Se elimina parte del nervio que está dañado con una intervención muy sencilla.

¿Qué hacer si el diente roto es de leche?

Quitarle importancia a la salud de los dientes de leche por el hecho de que vayan a reemplazarse por dientes definitivos es un fallo. La salud bucodental de los niños es muy importante y no hay que infravalorar ninguna de sus fases.

 

Si se produce un traumatismo en un diente de leche hay que ponerle solución de inmediato en el dentista, ya que pueden verse afectadas las estructuras definitivas.

 

En Pequeciro tenemos a los mejores expertos en odontología infantil para ayudar a recuperar la salud oral a los más pequeños de la casa.

Pide tu cita previa con nuestros odontopediatras en Madrid

Llamanos ahora Llámanos