Brackets estéticos en Madrid

puntos-logo

Este tipo de ortodoncia supone una mejora a nivel estético respecto a los brackets metálicos, ya que están realizados en materiales que se mimetizan con el diente o dejan ver el color de este (como la cerámica, zafiro, porcelana…).

Un tratamiento especialmente indicado para adolescentes

Al igual que los brackets metálicos, los brackets estéticos van cementados al diente, por lo que el paciente no puede retirarlos en ningún momento. Permite la total corrección de la posición de los dientes, evitando el desgaste dental y mejorando la funcionalidad y estética de la boca.

Al estar elaborados en materiales que pasan bastante desapercibidos, suponen una excelente alternativa, especialmente para los adolescentes, que dan mayor importancia a su aspecto físico que los niños. No obstante, pueden ser utilizados por pacientes de cualquier edad.

¿Qué ventajas aportan los brackets estéticos?

Los brackets estéticos aportan varias ventajas frente a otros tipos de ortodoncia:

Los tiempos de tratamiento no aumentan en relación a los brackets metálicos.

No afectan a la autoestima del paciente, ya que es un tratamiento que puede pasar desapercibido.

En todos los casos, los materiales con los que están elaborados son antialérgicos, por lo que son una excelente alternativa para aquellos pacientes con alergia al metal.

El precio de este tipo de tratamiento resulta hoy en día mucho más asequible que años atrás.

Los brackets estéticos de zafiro causan menos fricción, por lo que son más cómodos.

La efectividad del tratamiento es la misma que con otros tipos de ortodoncia.

Cuidados de los brackets estéticos

Los cuidados que hay que aplicar a los brackets estéticos son fáciles y sencillos y solo se necesita colaboración y responsabilidad del niño o adolescente.

Lo cierto es que cuando recomendamos este tratamiento para adolescentes lo hacemos pensando en que requieren ciertos cuidados “extras” que los brackets metálicos no necesitan. En concreto, si se utilizan brackets cerámicos se debe prestar mayor atención a la higiene dental y al consumo de alimentos, ya que pueden adquirir cierto color si no se cuidan correctamente.

La principal ventaja de utilizar brackets estéticos está en que se mimetizan con el color de los dientes y permiten disimular que se utiliza ortodoncia. No obstante, como hemos mencionado, pueden ver disminuida esa capacidad de mimetismo en determinadas condiciones.

Para que no adquieran color se deben seguir una serie de cuidados de los brackets estéticos:

¡Contacta con nuestro
equipo de odontología infantil!

Llamanos ahora Llámanos