Brackets estéticos

Este tipo de ortodoncia supone una mejora a nivel estético respecto a los brackets metálicos, ya que están realizados en materiales que se mimetizan con el diente o dejan ver el color de este (como la cerámica, zafiro, porcelana…)

Un tratamiento especialmente indicado para adolescentes

 

Al igual que los brackets metálicos, los brackets estéticos van cementados al diente, por lo que el paciente no puede retirarlos en ningún momento. Permite la total corrección de la posición de los dientes, evitando el desgaste dental y mejorando la funcionalidad y estética de la boca.

Al estar elaborados en materiales que pasan bastante desapercibidos, suponen una excelente alternativa especialmente para los adolescentes, que dan mayor importancia a su aspecto físico que los niños. No obstante, pueden ser utilizados por pacientes de cualquier edad.

¿Qué ventajas aportan los brackets estéticos?

 

Entre los beneficios más destacados de los brackets metálicos, encontramos los siguientes:

Este tipo de ortodoncia reúne varias ventajas:

  • Los tiempos de tratamiento no aumentan en relación a los brackets metálicos
  • No afectan a la autoestima del paciente, ya que es un tratamiento que puede pasar desapercibido
  • En todos los casos, los materiales con los que están elaborados son antialérgicos, por lo que son una excelente alternativa para aquellos pacientes alérgicos al metal
  • El precio de  este tipo de tratamiento resulta hoy en día mucho más asequible que años atrás.

Si tu hijo o tu hija necesita un tratamiento de ortodoncia, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Odontología infantil de la clínica Ciro. Llámanos al teléfono 91 577 39 44 o al 91 577 39 55. Estamos en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en el barrio Salamanca de Madrid.