Ortodoncia funcional en Madrid

puntos-logo

Todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos. Por eso, desde que son pequeños, nos preocupamos por el desarrollo y los posibles problemas que puedan derivar de una estructura maxilofacial incorrecta. Para estos casos, en Pequeciro aplicamos tratamientos de ortodoncia funcional o interceptiva para intervenir en su crecimiento y ayudarle a solucionar algunos problemas que podrían ser mucho más graves en el futuro.

¿Qué es la ortodoncia interceptiva?

En nuestra clínica dental para niños en Madrid utilizamos la ortodoncia interceptiva para favorecer un crecimiento y un desarrollo óptimo del hueso maxilar y la mandíbula de niños de corta edad.

 

Es fundamental que este tipo de ortodoncia se coloque cuando la boca del niño está en proceso de crecimiento. El momento suele ser en torno a los 7 años de edad, cuando ya han erupcionado los incisivos superiores e inferiores definitivos.

 

La ortodoncia funcional tiene varios efectos. Por ejemplo, expande los maxilares cuando son demasiado estrechos, y estimula o frena el crecimiento mandibular cuando es irregular.

 

Gracias a esta detección temprana de los problemas, somos capaces de guiar el crecimiento mandibular para evitar una cirugía de los maxilares (llamada técnicamente “cirugía ortognática”) cuando el niño alcance la edad adulta.

¿Para qué sirve la ortodoncia funcional o interceptiva?

La ortodoncia funcional o interceptiva consigue, mediante la utilización de diferentes aparatos, una serie de objetivos centrados en ese crecimiento adecuado de los maxilares.

Es muy frecuente que tus hijos necesiten un tratamiento de ortodoncia en el futuro, a través de brackets o del innovador tratamiento con ortodoncia invisible, pero la ortodoncia interceptiva será de extrema utilidad para que estos futuros procedimientos sean lo más sencillos posibles.

¿Cómo sé si mi hijo necesita ortodoncia interceptiva?

La prevención es clave. Desde nuestra clínica dental para niños en Madrid, recomendamos que lleves a tus hijos a su primera revisión con el ortodoncista al cumplir los 5-6 años. 

 

Aun así, hay ciertos indicadores que pueden significar que tu hijo necesitará un tratamiento de ortodoncia interceptiva.

Si has observado alguno de estos problemas en la boca de tu hijo o tu hija, ponte en contacto con nuestro equipo de odontología infantil en Madrid. Examinaremos su caso y realizaremos un diagnóstico adecuado a sus necesidades. ¡Llámanos!

¡Contacta con nuestros
odontopediatras!

Llamanos ahora Llámanos