snacks_ninos_evitar_azucar

Si las chuches son perjudiciales… ¿qué pueden comer nuestros hijos?

Es la eterna pregunta. Llevas a tus hijos a un cumpleaños, a una fiesta infantil cualquiera, y sabes que las chucherías son perjudiciales para su salud bucodental debido al alto contenido de azúcar  pero, ¿qué pueden comer los niños en un cumpleaños?
Hoy queremos ayudarte a resolver algunas dudas y ofrecerte ideas para que puedas darle solución a este tipo de problemas.
Generalmente, los papás creen que podemos ofrecer a los niños gusanitos, patatas fritas, galletas saladas y otros snacks salados en general, pensando que estos productos no producirán caries. Pero sentimos decirte que se trata de carbohidratos y muchas veces adherentes, y para colmo, se consumen entre horas, por lo que resultan igualmente cariogénicos. Es decir, que no son recomendables los alimentos salados para comer entre horas.
Además, te aconsejamos que evites las barritas de muesli, ya que el tostado de muchas de estas mezclas se realiza con grasas trans y azúcar (ambos conocidos por aumentar el riesgo cardiovascular)

¿Qué te recomendamos?

Reconocemos que no es nada fácil. En general recomendamos fruta seca que arrastre (debemos evitar los plátanos), también frutos secos y porciones de queso o quesito que además pueden ir acompañadas de pan o colines. Recuerda que para poder dar frutos secos a tus hijos, ellos deben tener al menos 4 años.
Se te abre todo un mundo de posibilidades, con almendras, pistachos, nueces, cacahuetes, anacardos, fruta seca, también los quesitos y bebidas lácteas. Puedes añadir también chocolate negro o aceitunas.
Si te decantas por las mezclas de frutos secos, asegúrate de que su contenido en sal y azúcares no sea excesivo.
También podrías ofrecerle chips de verduras como berenjena, zanahoria, remolacha, batata, etc.
Con estas ideas conseguirás que las fiestas infantiles de tus hijos sean divertidas y saludables a partes iguales.

 

Llamanos ahora Llámanos