Como-afectan-los-dulces-azucar-dientes-Pequeciro-Clinica-dental-ninos-Madrid-CIRO

Sabemos que no son buenos, pero ¿cómo afectan los dulces a nuestros dientes?

Todos tenemos bien claro que comer golosinas, caramelos y demás dulces no es recomendable si queremos mantener nuestra salud oral en buen estado, pero quizá pocas veces se nos explica el por qué. Aparte de que nutricionalmente tampoco son recomendables, los azúcares añadidos industriales hacen especial daño a los dientes, tanto de niños como de adultos, siendo uno de los elementos que más ataca el esmalte dental. Esto significa que el diente es más vulnerable a ser atacado por las bacterias de nuestra boca y acabar desarrollando caries.

 

Si bien no decimos que haya que eliminar todos los productos azucarados de nuestra dieta, sí debemos limitar su consumo y no abusar, prestando especial atención al cuidado de nuestros dientes después de consumirlos. Recordamos también, una vez más, la importancia del cuidado de la salud oral en niños con dientes temporales, pues los dientes de leche tienen un esmalte mucho menos denso que los de los adultos, por lo que son más fácilmente erosionables.

 

Por todo esto es recomendable un adecuado plan de prevención en salud dental, que vigile que los niños tengan una dieta sana y equilibrada. Pregunta a nuestro equipo de profesionales, ellos te darán pautas y consejos al respecto.

 

Para más información o pedir cita con los odontopediatras de la Clínica CIRO de los Dres Jiménez, llámanos al teléfono 91 577 39 44 o al 91 577 39 55. Estamos en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en el barrio Salamanca de Madrid.

Llamanos ahora Llámanos