Importancia-dientes-de-leche-temporales-provisionales-primarios-ninos-Pequeciro-odontopediatria-Clinica-CIRO-Madrid

¿Qué importancia tienen los dientes temporales o de leche?

Explicamos la importancia cuidar los dientes de leche o temporales del niño hasta que aparezcan los definitivos, como recomienda la Sociedad Española de Odontopediatría.

Muchos padres, por falta de información, piensan que a los primeros dientes de un niño, los dientes de leche, no hay que darles importancia ya que se acabarán cayendo al ser sustituidos por los definitivos. Este es un gran error que, a veces, propicia la aparición de complicaciones muy importantes en la boca del niño.

 

Los dientes temporales son importantes por varias razones:

  1. Sirven para que el niño pueda masticar y alimentarse apropiadamente y así poder crecer adecuadamente.
  2. Para que el niño aprenda a hablar y a pronunciar las letras correctamente.
  3. Contribuyen a dar una imagen de armonía facial.
  4. Y muy importante: son vitales para mantener el espacio necesario para que, cuando sea el momento del recambio dentario, el diente definitivo que va a salir tenga su espacio en la arcada dental.

 

Es por todo esto que es importantísimo mantener sanos los dientes temporales en la boca de nuestros niños y, si aparece la caries, puede pedir cita con nuestros odontopediatras de la Clínica CIRO para su correcto tratamiento. De esa manera se evitará la evolución de la caries, la destrucción del diente y la pérdida prematura del diente como consecuencia de una extracción. Cuanto antes corrijamos cualquier problema de salud de la boca de nuestro hijo (y de la nuestra), menos problemas tendremos en el futuro, y los tratamientos serán menos invasivos.

 

Para pedir cita con los odontopediatras de la Clínica CIRO de los Dres. Jiménez puede hacerlo llamando al 91 577 39 44 o al 91 577 39 55. Nuestra clínica está en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en el barrio Salamanca de Madrid.

 

Llamanos ahora Llámanos