¿Qué hacer si se cae un diente permanente accidentalmente?

¿Qué hacer si se cae un diente accidentalmente?

Esta semana queremos explicaros el procedimiento que tienen que llevar a cabo los padres ante cualquier caída o golpe en los dientes de su hijo donde, de forma repentina, el diente se caiga por completo (avulsión dentaria).

 

Lo primero que tienen que valorar es si el diente es de leche o definitivo. En el primer caso, cuando es un diente primario, siempre deben de guardar el diente para poderlo mostrar a su dentista. En este caso no hará falta la reinserción del diente en el alveolo dentario. En cambio, con los dientes permanentes el protocolo a seguir es intentar reubicarlo en su lugar original. Para ello queremos daros una serie de consejos muy útiles, que según la Sociedad Española de Odontopediatría debemos de llevar a cabo:

 

¿Qué hacer si se cae un diente permanente accidentalmente?

  1. En primer lugar será fundamental buscar el diente y cogerlo por la parte de la corona, evitando tocar la raíz.
  2. Si el diente está sucio, dejar correr el agua del grifo sobre él durante 10 segundos, procurando no tocar la raíz. Animar al paciente/padres a reimplantar el diente y reposicionarlo en el alveolo. Hacer morder en un pañuelo para mantenerlo en posición.
  3. Si eso no fuera posible, poner el diente en un medio de conservación adecuado (vaso de leche, suero o soluciones adecuadas al efecto). El diente puede ser transportado, también, en la boca guardándolo entre los molares o en el interior de la mejilla. Evitar guardarlo en agua.
  4. Acudir de inmediato a nuestra clínica dental CIRO, donde los doctores Jiménez le ofrecerán un servicio dental de urgencia.

 

Queremos recordarles que la Clínica CIRO está disponible para este tipo de accidentes las 24h, a través de su servicio de urgencia telefónico. Pueden llamarnos al 91 577 39 44 o acercarse a nuestra clínica dental en Madrid, en la calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en pleno barrio Salamanca de Madrid.

Llamanos ahora Llamanos