dentista_ninos_madrid

¿Qué es la caries del lactante?

Cuando nuestros hijos son bebés, la preocupación se eleva a niveles altísimos. Por eso en Pequeciro apostamos por ofrecer toda la información a los padres y facilitar todo el proceso de la salud bucodental de los más pequeños ofreciendo consejos de utilidad.

La caries de la primera infancia, es decir, hasta que nuestro hijo cumple los tres años, es durante el periodo del biberón o del lactante, y se puede iniciar a edades muy tempranas, desde los 6 o 12 meses de edad.

Durante este periodo de lactancia, se produce una destrucción en los dientes como en las muelas, y esto ocurre de forma rápida y agresiva.

Esta destrucción se debe a hábitos perjudiciales como mojar el chupete en miel o en sustancias azucaradas, añadir alimentos edulcorados al biberón (zumo de frutas, por ejemplo) o, incluso, la lactancia materna prolongada para inducir el sueño durante la noche.

En este periodo, el ritmo de degluciones es menor y también la cantidad de saliva, que es lo que ayuda a a limpiar y a remineralizar. Por eso los alimentos azucarados se mantienen en contacto con los dientes en presencia de microorganismos durante un periodo de tiempo prolongado.

La corta edad del niño y la amplia destrucción de los dientes hacen que, en muchas ocasiones, los tratamientos tengan que ser realizados bajo anestesia general.

Por eso, desde Pequeciro aconsejamos no mojar el chupete en productos azucarados y proteger la salud bucodental de los niños de posibles alimentos que se puedan adherir a los dientes y puedan provocar caries.

El mejor tratamiento es una correcta prevención, sobre todo en niños de tan corta edad.

Si deseas solicitar una revisión, puedes acudir a nuestro centro de odontopediatría en Madrid solicitando una cita previa por teléfono en el 91 577 39 44. Estamos en la Calle Príncipe de Vergara 44, en pleno Barrio Salamanca de Madrid.

Llamanos ahora Llámanos