pasta-dientes

¿Qué pasta de dientes debo elegir para mi hijo?

Facebook Twitter Whatsapp

Todos los padres nos preocupamos por la higiene bucal de nuestros pequeños y un correcto cepillado es fundamental para evitar que surjan problemas como las caries. No obstante, no sólo importa que los niños se laven los dientes habitualmente y que lo hagan correctamente: elegir una buena pasta de dientes es primordial para garantizar una buena salud bucodental.

 

El mercado ofrece multitud de opciones a la hora de elegir una pasta dentífrica para los niños. Los padres tendemos a prestar más atención al sabor o la estética del bote de dentífrico, pero lo cierto es que hay un factor que debemos tener mucho más en cuenta: la cantidad de flúor que contienen.

 

Cantidad de flúor en la pasta de dientes

 

El cepillado dental con pasta con flúor es el método ideal para prevenir la aparición de caries en los pequeños de la casa. El problema de este tipo de pasta de dientes es que, en el caso de los niños, un exceso de acumulación de flúor puede debilitar los dientes, haciéndolos más frágiles. Además, puede provocar tinciones de manera permanente en los dientes en formación, deteriorando la estética de los mismos.

 

La cantidad de flúor que contiene un dentífrico se especifica en partes por millón (ppm). La mayoría de pastas infantiles contienen alrededor de 500 ppm, mientras que la cantidad en las pastas para adultos suele ser de unos 1450 ppm. No obstante, dependiendo de la edad del niño, se recomienda que se utilicen diferentes dentífricos y dosis:

 

Antes de los 2 años, lo habitual es que el niño se cepille dos veces al día con una pasta de dientes con 1000 ppm de flúor y una cantidad mínima: apenas manchar la superficie del cepillo.

 

De 2 a 6 años, también es aconsejable que el cepillado se produzca dos veces al día, con una pasta de dientes con entre 1000 y 1450 ppm de flúor y una cantidad similar a la del tamaño de un guisante.

 

Por encima de 6 años, el niño puede ya empezar a cepillarse los dientes tres veces al día, con una pasta de dientes con 1450 ppm de flúor y una cantidad de 1-2 cm.

 

En la Clínica CIRO de los Dres. Jiménez somos expertos en cuidar la salud bucal y los dientes de los niños, por lo que podemos resolver cualquier duda que se le presente acerca de la higiene de su hijo. Si desea pedir cita, llámenos al teléfono 91 577 39 44 o al 91 577 39 55. Os esperamos en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en el barrio Salamanca de Madrid.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp
Llamanos ahora Llámanos