hipoplasia-manchas-blancas-ninos-pequeciro-CIRO-clinica-dental-Madrid-

¿Manchas blancas en la dentadura de un niño? Mejor revisarlo en la clínica dental

La hipoplasia es un defecto en la calcificación del diente y se traduce en una estructura del esmalte más débil de lo habitual, en ocasiones, hipocalcificada. Es por esta causa que estos dientes son más sensibles y a menudo facilitan el desarrollo de la caries en los dientes.

 

Además, ten en cuenta que al ser la estructura más débil de lo habitual, puede existir un rápido desgaste de la superficie, y entonces se compromete también el nervio del diente. Como consecuencia, es posible sufrir sensibilidad dental.

 

La mejor parte es que tiene solución. Es fundamental realizar una valoración por parte del odontopediatra de confianza, que será la persona que considere cuál es la opción para el tratamiento más adecuado en cada caso: controlar o restaurar, o incluso, en algunos casos requieren hacer procedimientos para nutrir el esmalte y hacer que ese diente no sufra sensibilidad a corto plazo.

 

¿Deseas solicitar una revisión para tu hijo/a? En nuestro departamento de odontopediatría estaremos encantados de atenderos. Puedes llamar al 91 577 39 44, estamos en pleno Barrio Salamanca de Madrid, en la Calle Príncipe de Vergara 44, y disponemos de un espacio único de diversión para los más pequeños.

Llamanos ahora Llámanos