Paso a paso calabaza Halloween Pequeciro clínica CIRO Madrid

Los 5 pasos para hacer una divertida calabaza de Halloween

Facebook Twitter Whatsapp

Ya que la fecha de la terrorífica noche de Halloween está cerca, queremos enseñar a los niños de Pequeciro cómo hacer una divertida (temida, ¡como prefieras!) calabaza de Halloween, con sus ojos y dientes, ¡por supuesto! Puedes ver fotos del proceso en este enlace.

Paso 1:

¡Consigue una calabaza! Puedes comprarla o cultivar tu planta calabacera (aunque ahora ya no da tiempo a que crezca ?) , preferiblemente naranja, que es el típico color de Halloween.

Paso 2:

Con la ayuda de un cuchillo y la supervisión de un adulto, por si acaso, corta un círculo alrededor del rabito que tiene en la parte superior. Hazlo suficientemente grande como para poder meter la mano. Quítaselo y así puedes acceder al interior de la calabaza.

Paso 3:

Vacía el interior de tu calabaza con una cuchara y déjalo bien limpio. Esas hebras que tienen recuerdan a telas de araña, ¡a que sí!

Paso 4:

Dibuja primero la forma de los ojos y de la boca que vas a recortar. Hazle la boca abierta y con dientes feos, ¡quedará más divertido! Con un cuchillo lo más estrecho posible, y de nuevo con un adulto que te ayude, recorta con cuidad la forma que dibujaste y extrae el sobrante. Limpia el corte para que quede muy bien.

Paso 5:

Coloca una vela encendida en su interior para ver la cara de la calabaza en la oscuridad. Mejor una pequeña que alumbre desde abajo. ¡¡Y ya está listo para mostrarle el resultado a tus amigos!!

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp
Llamanos ahora Llámanos