caries-del-biberon-Pequeciro-Clinica-dental-CIRO-Madrid

La caries del biberón: qué es y cómo se evita

Popularmente se conoce como caries del biberón las producidas en niños de temprana edad principalmente por quedarse dormidos con el biberón en la boca o porque éste contiene un alimento azucarado. También puede tener su origen en que los padres mojan la tetina del biberón en miel o algo azucarado al ver que les gusta.

 

Así pues, es importante como medida preventiva para evitar caries de inicio temprano que el niño no se acostumbre a tomar el biberón justo antes de dormir. En su lugar, debemos acostumbrarlos a cenar, lavarse correctamente los dientes (o hacerlo el padre/la madre cuando aún es muy pequeño) y luego irse a dormir. Se deben evitar especialmente, sobre todo antes de irse a la cama, los zumos que muchos padres creen que alimentan pero que suelen tener gran cantidad de azúcar.

 

Hay que intentar deshabituar a los niños de quedarse dormidos con algo en la boca, y para ello podemos empezar el periodo de transición cambiándoles el alimento en el biberón por agua. De esta manera psicológicamente tiene los beneficios del biberón (les calma y reconforta) pero sin los problemas de higiene de que sea un alimento.

 

Los odontopediatras profesionales de la Clínica CIRO de los Dres. Jiménez darán respuesta a todas sus dudas y les ayudarán en la prevención y el correcto cuidado de la salud dental de los más pequeños. Pida cita con nosotros llamando al teléfono 91 577 39 44 o al 91 577 39 55. Nos encontramos en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en el barrio Salamanca de Madrid.

Llamanos ahora Llámanos