¿En qué orden de crecen los dientes a los niños? Pequeciro cronología erupción dental

¿En qué orden crecen en niños los dientes definitivos?

La aparición y posterior crecimiento de los dientes permanentes (llamada erupción dental) se puede dividir en dos etapas principales:

Primer periodo:

El primer periodo se realiza entre los 6 y los 8 años de edad. La primera aparición dentaria son los primeros molares permanentes o las llamadas muelas de los 6 años. A partir de ahí, la coronología más frecuente es la erupción de los incisivos centrales inferiores junto con los incisivos centrales superiores. Al mismo tiempo, o a los pocos meses de realizarse este recambio, erupcionan los incisivos laterales superiores e inferiores.

Más adelante, entre los 8 y los 10 años de edad, nos encontramos con 48 meses en los cuales el recambio dentario suele ser inexistente.

Segundo periodo:

A los 10 años de edad se inicia la segunda fase del recambio dentario, con la erupción de los premolares y caninos. Este recambio tarda entre 2 y 3 años en realizarse. Los segundos molares cierran este segundo periodo saliendo aproximadamente a los 12 años.

 

La cronología dentaria no siempre es igual para todos los niños. No tiene por qué tener importancia un cambio cronológico de la erupción dentaria, pero en esos caso es totalmente necesario la valoración por parte de unortodoncista u odontopediatra.

En la clínica CIRO de Madrid tenemos un equipo de profesionales  odontopediatras, con la doctora Silvia Jiménez, dispuestos a atenderles para darles el mejor servicio a los más pequeños. Puedes pedir cita en la Clínica CIRO de los doctores Jiménez llámanos al 91 577 39 44 o acércate a nuestra clínica en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en pleno Barrio Salamanca de Madrid.

Llamanos ahora Llamanos