Radiografías a niños en el dentista Madrid

En la consulta del odontopediatra, ¿es necesario hacer radiografías?

Cuando estamos realizando nuestro trabajo como odontólogos para determinar un problema concreto en la salud bucodental de los niños, las radiografías son de gran ayuda y nos permiten un mejor diagnóstico. Pero no son obligatorias, dependerá de la valoración que el profesional deba hacer. En cada caso, el odontopediatra determinará la necesidad de realizarlas para detectar caries entre los molares que no son apreciables a simple vista.

Debido a la anatomía que presentan los dientes de leche, afortunadamente en muchas ocasiones las caries son visibles a la primera exploración cuando el nervio ya está afectado. En estos casos, el niño sufre de dolor, infecciones y hace que el tratamiento sea más completo, ya que además puede implicar problemas para los futuros dientes definitivos.

Además, en las radiografías podemos ver los dientes definitivos que están terminando de formarse, también si se da el caso de tener más dientes de lo normal (supernumerarios) o la que incluso falte alguno de ellos (agenesias).

Por lo tanto, las radiografías nos aportan una información realmente valiosa de cara a realizar cualquier tratamiento o planificación.

¿Deseas solicitar una cita con nuestro dentista infantil?

SOLICITA TU CITA EN EL ODONTOPEDIATRA

 

Llamanos ahora Llámanos