Cuando los pequeños de la casa cumplen los 6 o 7 años, sus dientes de leche comienzan a caerse. La aparición de las piezas permanentes puede ocasionar que salgan algunos dientes torcidos en sus sonrisas, ya sea por falta de espacio a la hora de erupcionar, por genética o por alteraciones en sus maxilares debido a hábitos que tenían cuando eran bebés.
Desde Pequeciro recomendamos visitar a partir de esta edad a nuestro equipo de ortodoncistas para que puedan controlar cómo evoluciona su sonrisa y le puedan poner solución a estos dientes mal posicionados antes de que causen algún problema más grave en sus dientes.
Consecuencias de no ponerle solución a los dientes torcidos en niños
Además de diferencias estéticas, los dientes torcidos en niños pueden generar algunos problemas más graves en sus sonrisas. Los más comunes son los siguientes:
- Desgaste dental
- Dificulta la higiene dental entre los dientes que están mal posicionados.
- Puede generar problemas en la mordida de los pequeños debido a que las piezas torcidas hacen que el maxilar y la mandíbula no encajen bien entre ellos.
¿Cómo se puede poner solución a los dientes torcidos en niños?
Dependiendo de las características individuales de la salud bucodental de los pequeños y de su edad, existen dos tratamientos de ortodoncia infantil para poner solución a los dientes torcidos en niños:
Ortodoncia invisible First
A través de un sistema de alineadores invisibles, este tipo de ortodoncia puede solucionar los dientes torcidos en los niños de la manera más discreta posible. Está diseñada para niños de entre 6 y 10 años que tienen una dentición mixta, por lo que se adapta a los distintos huecos que dejan los dientes de leche al caerse.
Ortodoncia convencional
La ortodoncia convencional soluciona los dientes torcidos en niños que tienen ya su dentadura con todas las piezas permanentes. A partir de los 11 años, se convierte en una opción muy eficaz, a la vez que divertida para ellos, ya que podrán jugar combinando los colores de las gomitas que rodean sus brackets.
Si tu pequeño tiene en su sonrisa alguno de sus dientes torcidos, ¡llámanos! En Pequeciro somos expertos en ortodoncia infantil en Madrid y le ayudaremos a conseguir que su sonrisa esté sana y alineada.