Manchas negras en los dientes de los niños

¿Qué causa los dientes negros en niños?

Facebook Twitter Whatsapp

En Pequeciro sabemos que a los más pequeños de la casa les encanta jugar, saltar, correr… En definitiva, divertirse, pero esto puede traer consigo pequeños accidentes y caídas. Un golpe en la boca puede ocasionar un traumatismo en alguno de los dientes de la sonrisa de los peques. Dependiendo de la gravedad de ese golpe, puede ocurrir que esa o esas piezas se oscurezcan causando: dientes negros en los niños.

 

¿Cuáles son las causas más comunes de los dientes negros en los niños?

Una de las causas más comunes de la aparición de dientes negros en los niños es debido a un traumatismo dental que ha afectado al nervio. Es una parte del diente muy sensible que, si se ve dañado, deja de nutrir a la pieza dental, produciendo una necrosis, es decir, la muerte del nervio. Por ello, cambia el color de la pieza dental y se ve visiblemente más oscura o negra.

 

Pero existe otra causa muy común que hay que tener en cuenta:

 

Dientes negros en niños por caries

Las caries son consecuencia de una alimentación alta en azúcar y una higiene dental insuficiente. Este azúcar, si no se limpia adecuadamente, favorece la aparición de bacterias que producen las caries.

 

Esta enfermedad es muy común entre los niños y se manifiesta a través de pequeñas manchas marrones o negras.

 

Si no se visita a un odontopediatra, las caries pueden agravarse llegando a afectar al nervio, pudiendo causar la necrosis del mismo. Si afecta a esta zona del diente, podremos observar cómo poco a poco cambia su color y es cuando aparecerán estos dientes negros en los niños.

 

¿Cómo se solucionan los dientes negros en los niños?

 

Dependiendo de la causa de aparición de los dientes negros en niños, nuestros odontopediatras de Madrid recomendarán un tipo de tratamiento u otro.

 

Es muy importante visitar a un experto en odontología infantil para que determine por qué está sucediendo ese cambio de color para evitar que se agrave y conlleve a consecuencias más difíciles de solucionar en un futuro.

 

En Pequeciro creemos que la prevención es fundamental para evitar el desarrollo de enfermedades bucodentales. Por eso, os aconsejamos visitar con regularidad a nuestros profesionales en odontopediatría de nuestra clínica dental infantil en Madrid para que los más peques de la casa puedan tener una boca y dientes sanos.

 

Si tu niño tiene uno o varios de sus dientes más oscuros o ennegrecidos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡En Pequeciro estamos siempre para cuidar de la sonrisa de los peques!

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp
Llamanos ahora Llámanos