cuando-lavarse-los-dientes-mi-hijo-pequeciro-clinica-dental-ciro-madrid

¿Desde qué edad se debe cepillar los dientes mi hijo?

Esta semana queremos contaros la importancia que tiene el cuidado dental desde la aparición del primer diente boca. Es muy importante que desde el inicio protejamos el esmalte de todos los dientes eliminando la placa que puedan ir acumulando los dientes desde que el niño es bebé.

 

Para ello recomendamos que todas los padres limpien con una gasa los primeros dientes que erupcionan en boca, que normalmente son los incisivos inferiores. A partir de los 9 meses recomendamos que introduzcan el hábito del cepillado como un juego para su bebé. Será importante que el niño lo asocie con diversión y no lo vea como una obligación.

 

A esas edades no recomendamos el uso de dentífricos ni colutorios, ya que el flúor, que es la composición más habitual de estos productos, puede ocasionar irritaciones gástricas e intestinales. El uso de dentífricos será importante y beneficioso para el esmalte una vez que nos aseguremos de que el niño sea consciente de que no debe ingerirlo.

 

Para cualquier duda sobre la salud bucodental de su hijo puede ponerse en contacto con los profesionales en odontopediatría de nuestra Clínica dental CIRO, llamándonos al teléfono 91 577 39 44 o viniendo a nuestra clínica en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en pleno barrio Salamanca de Madrid.

Llamanos ahora Llamanos