La fruta no es siempre lo más saludable para cuidar los dientes de los niños

Cuando la fruta no es buena para tus hijos

Actualmente encontramos golosinas de todos los colores, formas y sabores en cualquier tienda, y cuesta imaginar que la fruta no siempre sea la opción más saludable para dar a tus hijos. Y eso que hay una gran cantidad de alimentos que son altos en azúcar que podrían ser considerados mucho peor para su salud bucal general. Sin embargo, hay momentos en que la fruta puede no ser la mejor opción. Aquí hay algunos ejemplos en los que es posible que desees evitar la fruta:
 

1. Cuando se ha secado

Cuando las frutas han quedado secas y la mayor parte de su agua ha sido extraída, el porcentaje de azúcar que les queda es mucho más alto que en las frutas frescas. Además, de esta forma se tienda a comer mayor cantidad, por lo que se consume también mayor cantidad de azúcar en comparación con la fruta fresca. Obviamente, hablamos de las frutas que han sido secadas o deshidratas, y no los frutos secos que son así en su estado original.
 

2. Cuando se conserva en almíbar o algún jugo

La mayoría de las frutas en conserva se envasan en un jarabe de azúcar. Incluso los que marcan la etiqueta «light» contienen grandes cantidades de azúcar, ya que la descripción puede referirse a la consistencia de la miel en lugar del azúcar. Al comer frutas enlatadas, busca los que no tienen azúcar ni los envasados ​​en almíbar 100% de fruta.
 

3. Su jugo

En primer lugar, es importante entender que el jugo de fruta puede ser muy saludable cuando es parte de una dieta equilibrada. Sin embargo, el jugo puede dañar los dientes cuando se consume con demasiada frecuencia. Esto se debe a que el jugo de la fruta generalmente no contiene todas las nutrientes de la propia fruta. Cuando se quitan la pulpa y fibra, lo que queda resta principalmente es agua y azúcar.
 

Como se puede ver, las frutas enteras frescas son siempre la mejor opción al comer frutas. Es importante recordar que casi todos los alimentos pueden ser recomendables o saludables si se disfrutan con moderación. Asegúrate que los niños se cepillan los dientes y utilizan hilo dental regularmente.

Recuerda que siempre puedes solicitar una revisión de la salud bucodental de tus hijos en nuestra clínica dental, en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en pleno Barrio de Salamanca de Madrid, donde los niños disfrutarán de un espacio exclusivo dedicado únicamente para una visita amena y divertida. También puedes llamarnos o solicitar cita en el 91 577 39 44.

Llamanos ahora Llámanos