consejos-cepillado-ninos

Consejos para que los niños se cepillen los dientes

Facebook Twitter Whatsapp

Uno de cada tres niños españoles no se cepilla los dientes a diario y muchos padres tienen que librar una verdadera batalla para lograr inculcar en sus hijos la importancia tener una correcta higiene dental.

 

El cuidado de la salud bucodental es fundamental y debe comenzar desde los primeros años del niño, con la aparición de los primeros dientes de leche.

 

Por ello es muy importante que los padres sepan transmitir a sus hijos la importancia de la higiene desde un primer momento, con su repercusión en la salud y en la estética.

 

Para lograr que se laven los dientes, debemos transformar un hábito “aburrido y poco atractivo” en algo entretenido. ¡No te pierdas estos sencillos trucos!

 

Siete trucos para hacer del cepillado una aventura divertida:

 

  1. Debemos aprovechar que los niños repiten lo que hacen los mayores, si nos ven lavándonos los dientes, lo querrán hacer ellos también. Tenemos que acompañarles en los primeros cepillados y ser su ejemplo.
  2. Puedes aprovechar para cepillarte los dientes con tu hijo o incluso dejar que el niño te cepille los dientes. Del mismo modo que nosotros les ayudamos a ellos, ellos pueden ayudarnos a nosotros.
  3. Intenta hacerlo divertido: puedes inventar una aventura, un juego, contarle un cuento o cantar canciones mientras el niño se cepilla.
  4. “Customiza” el cepillado: compra un cepillo dental con su personaje favorito.
  5. Supervisa el cepillado y alaba su trabajo y los buenos resultados, esto le hará sentirse importante y ayudará a que tenga ganas de cepillarse los dientes todos los días.
  6. Elige un cepillo y una pasta adecuada: el dentífrico debe ser suave, no abrasivo y con sabores afrutados, pero no demasiado agradables, para que el niño no tenga la tentación de comérselo. Además, es recomendable que la pasta y el colutorio tengan flúor para reforzar el esmalte. El cepillo, por su parte, tiene que ser suave (cerda media).
  7. Haz que el niño se vea mientras se lava los dientes, que lo haga siempre frente a un espejo. Así podrá verse y mejorar la técnica.

 

¡Mantén una boca sana y limpia! En Pequeciro apostamos por una salud con diversión. Los odontopediatras profesionales de la Clínica CIRO de los Dres. Jiménez pueden resolver todas tus dudas. Llámanos al 91 577 39 44 o acércate por nuestra clínica dental infantil en el Barrio Salamanca de Madrid, en Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp
Llamanos ahora Llámanos