consejos-caries-halloween

¡Truco o trato! Consejos para que Halloween no pase factura a los dientes de los más pequeños

¡Halloween está a la vuelta de la esquina! Y los papás sabemos lo que eso significa… chuches, chuches y más chuches.

 

Por eso, desde Pequeciro queremos daros varios “trucos” para mantener las caries a raya en estos días en los que van a abundar los dulces.

 

1. Cepilla tus dientes después de comer golosinas

 

Cuando consumimos productos azucarados se produce la pérdida de mineralización del esmalte, disminuyendo las defensas naturales que producen nuestra boca y facilitando que las bacterias ataquen nuestros dientes. Por ello, es aconsejable que los niños se cepillen los dientes nada más después de comer dulces, para disminuir la probabilidad de que aparezca la temida caries.

 

2.Los dulces, mejor comerlos de una sola vez

 

Lo ideal es no comer las chuches en varios momentos si no hacerlo de una sola vez, para evitar prolongar la presencia de azúcar en la boca.

 

3. ¿Qué caramelos son menos cariogenos?

 

Hay unas golosinas “mejores” que otras para tus dientes. Los caramelos duros y otros dulces que permanecen mucho tiempo en la boca, como las piruletas, someten a los dientes a un mayor riesgo de caries, ya que están expuestos al azúcar durante más tiempo. Las chuches blandas no son buenas, ya que, al quedarse pegadas a los dientes, forman más caries.

 

Es importante hacerles entender a nuestros hijos que un consumo excesivo de dulces no es bueno para su salud ni para sus dientes. Intentar no guardarlos y repartirlos en pequeñas dosis a lo largo de los días, ya que va prolongando el exceso de azúcar y eso forma muchas caries.

 

La prevención es la etapa más importante para prevenir el desarrollo de caries y de otras afecciones en los dientes de los niños. Por ello, puedes pedir cita con el equipo de odontología infantil de Ortodoncia y Odontopediatra de la clínica Ciro, dirigido por la Dra. Silvia Jiménez y la Dra. Cerdán. Llámanos al teléfono 91 577 39 44 o al 91 577 39 55. Estamos en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en el barrio Salamanca de Madrid.