Cómo enseñar a los niños a no tener miedo al dentista

Uno de los objetivos principales de Pequeciro es animar a los niños a entender la visita al dentista como algo positivo. Sabemos que prevenir el miedo al dentista desde pequeños es fundamental para mejorar el futuro bucodental de nuestros hijos. Los adultos que acuden a la consulta sin temor son más propensos a cuidar su salud e ir a la clínica con regularidad. Los padres pueden desempeñar un papel vital en este ámbito, trabajando con nosotros como un gran equipo. Aquí os traemos cuatro pasos que puedes llevar a cabo para ayudar a sus hijos a no sentir miedo al dentista.

Explica a tu hijo quién es el dentista y cuál es su labor

con una conversación previa a la consulta, la primera visita al dentista pediátrico será más relajado y ameno para los niños. Comenzar temprano con las visitas al dentista fomenta el pensamiento de que el dentista es quien previene los problemas y no lo relaciona solo a la idea de realizar un tratamiento concreto.

Evita el uso de palabras negativas al referirte a la consulta

Es importante que la conversación se mantenga alejada de las palabras que connotan el miedo. Evita decir cosas como dolor, taladro, ruidos, molestias, etc.

Entiende su propio miedo

Estudios recientes han demostrado que los propios miedos de los padres al dentista se transmite a sus hijos. intenta descubrir y comprender por qué teme la consulta al dentista y fomenta el uso de un lenguaje positivo. Por otro lado, la concienciación de que el odontólogo ayuda en el cuidado de su salud dental es mejor que vincularlo solo a tratamientos originados por problemas concretos.

Prepara la visita

Intenta que el día de la visita al dentista sea divertido, para que pueda afrontar la experiencia con entusiasmo. es importante mantener una actitud positiva y que tu hijo perciba tu estado de ánimo para responder de la misma manera.
En Pequeciro intentamos que cada visita sea una aventura. Disponemos de un espacio único y exclusivo dirigido a los más pequeños y conseguimos que se despidan con una sonrisa gracias a al lenguaje positivo y los premios que les ofrecemos. Puedes solicitar una cita en el teléfono 91 577 39 44 o acercarte a nuestra clínica en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en pleno Barrio de Salamanca de Madrid.

Llamanos ahora Llámanos