Caries dental en niños pequeños Clínica dental niños Madrid

¿Pueden tener caries los niños pequeños?

Los adultos estamos más que acostumbrados a sufrir la caries porque es un problema dental muy común entre la población. Cuando tenemos niños, las dudas nos asaltan y nos sentimos confusos porque nos faltan respuestas. Por eso hoy queremos ayudarte a responder una de estas preguntas: ¿pueden tener caries los niños pequeños?
 

Sí, la caries dental es el problema de infección más común de la infancia, es incluso cinco veces más habitual que el asma infantil.
 

Los dientes de leche pueden sufrir caries, igual que nosotros los adultos. De hecho, los dientes de leche son más débiles frente a la caries, y una vez que comienza el problema, su avance es más rápido y afecta al tejido nervioso del diente de forma más acelerada que en el diente permanente.
 

Los niños pequeños corren especial riesgo de tener caries porque no tienen capacidad de realizar una buena higiene bucal y somos los adultos los que debemos tomar la responsabilidad y preocuparnos de que la higiene de nuestros hijos es la óptima.
 

Recuerda crear el hábito de lavarse los dientes con tus hijos utilizando canciones y juegos. Si lo hacéis de forma conjunta, entenderán el cepillado de dientes como un ejercicio rutinario más y será más probable que eviten la caries dental.
 

Si deseas realizar cualquier consulta en nuestro centro de odontología infantil en Madrid, puedes acudir a nuestra clínica en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, estamos en pleno Barrio de Salamanca de Madrid, o llámanos al 91 577 39 44.

Llamanos ahora Llamanos