Beneficios yogur niños Dentista niños Madrid

Beneficios del yogur para la salud dental de los niños

Si piensas que además de alimentar a tus hijos, les estás aportando salud, suena increíble, ¿verdad? Algunos alimentos no solo nos aportan vitaminas, hierro o proteínas. También nos ayudan a cuidar de nuestra salud. Es lo que ocurre con el yogur. Gracias al calcio y a la flora bacteriana que contiene, el yogur puede ayudar a nuestros hijos (y también a nosotros mismos) a cuidar la salud bucodental.
 
Ya sabíamos, según estudios anteriores, que con un mayor consumo de alimentos lácteos se reduce la incidencia de la enfermedad periodontal. Además de la lactosa, el efecto benéfico sobre la salud bucal se potencia también con el contenido de probióticos del yogur.
 

Estos son los beneficios que ofrecerás a tus hijos gracias al yogur:

  • Dientes más fuertes: El yogur aporta calcio, que fortalece los huesos, fósforo que ayuda a que los dientes se desarrollen correctamente, vitamina B que mejora el metabolismo y, por último, vitaminas A y D que aseguran los correctos niveles de calcio y fósforo.
  •  

  • Encías sanas: gracias al contenido de probióticos y flora bacteriana, el yogur potencia las defensas, evitando la gingivitis o periodontitis (enfermedad de las encías).
  •  

  • Hidratación: gracias a su alto contenido en agua, el yogur nos ayuda a mantener una boca más hidratada.

 

Además, el yogur también resulta muy cómodo para niños que no les guste la leche, ya que actualmente encontramos decenas de sabores y formas para consumirlo. Y no debemos olvidar que también resulta ideal para los postres, por su bajo contenido de calorías.
 

¿Quieres revisar la salud dental de tus hijos? Llámanos ahora al 91 577 39 44 o acércate por nuestra clínica en Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, estamos en pleno Barrio Salamanca de Madrid .

Llamanos ahora Llámanos