actividades-ninos-verano

Animalitos con conchas marinas

Durante el curso, los peques están deseando que llegue el verano, pero cuando llegan las tan ansiadas vacaciones a veces es complicado encontrar pasatiempos para ocupar todo ese tiempo libre.

 

¿Este verano vais a ir a la playa? ¡Genial! Podéis divertiros con vuestros hijos recogiendo conchas marinas en la orilla y luego utilizarlas para hacer esta divertida manualidad.

 

Materiales:

  • Conchas de mar
  • Pintura acrílica/temperas…
  • Pinceles
  • Accesorios para decorar: Limpiapipas para manualidades, ojos móviles, goma EVA…

 

animales-conchas

 

Pasos a seguir:

 

Antes de poneros manos a la obra, os recomendamos proteger la superficie sobre la que vayáis a trabajar con hojas de periódico para evitar ensuciarla. Lo principal para realizar esta manualidad es la creatividad. Pensad qué animal os gustaría reproducir y qué materiales necesitaréis para ello.

 

El primer paso es colorear las conchas con pintura acrílica. Pintad un lado, dejadlo secar durante unos cuantos minutos y después, coloread el otro. Una vez que la concha esté seca, llega el momento de decorarla con los distintos materiales para darle forma.

 

Nosotros os dejamos alguna sencilla idea para que podáis tomar alguna referencia. ¡Seguro que a vosotros se os ocurren muchas más!

Llamanos ahora Llámanos