primera-visita-dentista

¿A qué edad debemos llevar a los niños al dentista por primera vez?

Son muchos los padres que creen que no es necesario llevar a los niños al dentista hasta que les han salido todos los dientes de leche, pero la recomendación del colectivo de los odontólogos es hacer una primera visita al cumplir el primer año.

 

Esta recomendación se debe a numerosos estudios que han revelado que muchos niños menores de 3 años ya presentan caries, en torno a un 25%.

 

En la primera visita del niño al dentista, el especialista comprobará si existen caries del biberón, si existe alguna afección en las encías o si ha producido alguna alteración en la posición de los dientes.

 

Además, también daremos a los padres unas recomendaciones básicas de higiene bucodental. Es importante que los padres aprovechen para preguntar cualquier duda que les pueda surgir, así como establecer una revisión anual para controlar que está todo en orden.

 

En Pequeciro somos especialistas en Odontopediatría en Madrid. Utilizamos el Método Pequeciro, con un protocolo preventivo individualizado para cada niño y explicado y analizado por la Dra. Fátima Cerdán, nuestra especialista en Odontología Infantil.

 

En esta primera visita también conseguiremos que el niño se familiarice con la clínica y el entorno, antes de realizar una primera exploración de la boca.

 

Todo el equipo de Pequeciro está preparado para que la experiencia de los niños sea como un cuento de magia, con estimulación positiva, y en unas instalaciones pensadas y diseñadas para los más pequeños de la casa. De esta forma, las visitas a nuestra clínica se convierten en un juego desde la primera consulta.

 

Pide cita con la Dra. Cerdán, especialista en Odontopediatría y directora del equipo de Odontopediatría de Clínica CIRO. Llámanos al teléfono 91 577 39 44 o al 91 577 39 55. Estamos en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en el barrio Salamanca de Madrid.