7 desayunos saludables para niños

Como adultos, estamos hartos de escuchar que el desayuno es la comida más importante del día. Pero como padres y madres, no siempre resulta fácil llevarlo a la práctica. A veces es una misión imposible conseguir que nuestros hijos le den el primer bocado al desayuno. Pero no tenemos ninguna duda de que es un objetivo a conseguir, y es fundamental que en su dieta les acostumbremos a comer alimentos saludables. Es la única manera de que nuestros hijos tengan una alimentación sana y equilibrada.
Lo primero que debemos hacer es evitar la bollería industrial. Nada de exceso de azúcar ni soluciones demasiado fáciles que perjudican la salud de nuestros hijos. Si no les enseñamos desde pequeños a mantener una dieta completa y equilibrada, en el futuro serán adultos mal alimentados y con tendencia a presentar con posibles problemas de salud.
Nosotros también hemos sido niños, y sabemos lo que es. Por eso, es importante intentar ofrecer un menú variado, para que no se aburran de comer siempre los mismos alimentos. Muchas veces, les ponemos algo que les gusta y terminan aburriéndose de ello por simple repetición. Y buscaremos siempre soluciones sanas pero rápidas. Aquí tenéis una idea para cada día de la semana: 

  • Día 1: Cereales con leche y zumo de naranja natural.
  • Día 2: Vaso de leche con mandarina y una tostada con nueces y miel.
  • Día 3: Tortilla francesa y plátano.
  • Día 4: Yogur con frutos secos (almendras y nueces) y un par de lonchas de jamón cocido.
  • Día 5: Zumo de naranja natural y sandwich de jamón.
  • Día 6: Vaso de leche y una manzana, mandarinas o pera.
  • Día 7: Bol de frutas con yogur.
  • ¡Bonus! Día 8: Batido de frutas con tostada con jamón cocido y queso fresco.

 

La idea es combinar el calcio, los cereales y la fruta de diferentes maneras. El objetivo es acostumbrar a nuestros hijos a comer fruta de forma habitual para proteger todo su sistema inmunológico y su salud bucodental. Las vitaminas harán que refuerce sus escudos y se eliminen las bacterias.
Si necesitas una revisión o tienes cualquier consulta, puedes solicitar tu cita llamando al 91 577 39 44 o acercarte a nuestra clínica dental para niños, estamos en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1ºA, en pleno Barrio de Salamanca de Madrid.

Llamanos ahora Llamanos