dentista_ninos_madrid_barrio_salamanca

5 consejos para llevar a tus hijos por el camino de la salud

Más del 40% de los niños han tenido alguna caries para cuando llegan a la guardería. De hecho, la caries dental es la enfermedad más común en los niños y mientras el índice de caries disminuye en niños de más edad, el aumento de caries en los menores de 5 años está aumentando. Por desgracia, a menudo los padres esperan demasiado tiempo para comenzar una rutina de cuidado oral y para empezar a cuidar de los primeros dientes. Por eso os traemos 5 consejos para comenzar a enseñar a tus hijos cómo cuidar de su salud dental:

  1. Crear una rutina diaria de salud dental: acostumbrar a tus hijos a realizar una rutina diaria de salud dental lo antes posible aumentará la posibilidad de evitar futuros problemas.
  2. Utiliza un paño tibio antes de que aparezcan los dientes: si todavía no han salido los dientes, los cepillos y pastas de dientes no son necesarios. Puedes utilizar un paño tibio aplicándolo de forma suave sobre las encías dos veces al día. Esto ayudará a mantener a raya las bacterias y también mantendrá las encías del bebé sano.
  3. Usa un cepillo de dientes apropiado en cada momento: cuando los primeros dientes empiezan a aparecer (cerca de los 6 meses) utiliza un cepillo de dientes diseñado específicamente para los bebés. Estos cepillos tienen cabezas más pequeñas para bocas pequeñas y cerdas muy suaves para no dañar las encías sensibles. Controla también la pasta de dientes: añade sólo una «mancha» para los niños muy pequeños y una cantidad del tamaño de un guisante de pasta de dientes a medida que crecen.
  4. Saber qué es la caries dental: es importante que conozcas los signos de caries en los dientes del bebé (manchas o puntos blancos en los dientes) y estés al día en las revisiones dentales.ç
  5. Establecer un hogar dental: al año del bebé o cuando ya aparecen los primeros dientes (lo que ocurra antes), es conveniente establecer un hogar dental; es decir, que los niños establezcan una relación de confianza con su dentista. Es importante evitar el miedo al dentista.

Acostumbra a tus hijos a entender el cuidado de su salud dental como algo totalmente normalizado y que debe hacerse de forma regular. De esta forma, conseguirás que tus hijos se desarrollen con una salud dental fuerte y evitarás problemas futuros.

Puedes solicitar una revisión en nuestra clínica dental para niños de Madrid llamando al 91 577 39 44. Estamos en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en pleno Barrio de Salamanca de Madrid.

Llamanos ahora Llámanos