Ortodoncia infantil

puntos-logo

El cuidado de los dientes de leche es indispensable para una correcta salud bucodental de los niños. Es por eso que, desde Pequeciro, recomendamos el uso de la ortodoncia en niños para solucionar anomalías tanto en estos dientes temporales como en los permanentes. Además, con un tratamiento temprano podremos corregir fácilmente problemas en el desarrollo de los huesos maxilares.

 

Esta es una disciplina muy importante dentro de la odontología infantil. Por eso, disponemos de los tratamientos más modernos e innovadores de ortodoncia infantil en Madrid.

¿Qué tratamientos de ortodoncia ofrecemos?

puntos-logo

Ortodoncia funcional o interceptiva

La ortodoncia funcional o interceptiva favorece el correcto desarrollo del hueso maxilar y de la mandíbula, evitando futuros problemas de maloclusión graves. Es indispensable que este tratamiento se aplique durante la etapa de crecimiento de tus hijos.

Ortodoncia invisible

Los niños y adolescentes también pueden usar ortodoncia invisible. Existen dos modelos adaptados a sus necesidades según el rango de edad, Teen y First. Están destinados a corregir las malposiciones dentarias de aquellos niños, preadolescentes y adolescentes con una preocupación por su estética.

Brackets estéticos

Este tratamiento es un tipo de aparato fijo realizado en cerámica o zafiro. Tienen las mismas prestaciones que unos brackets tradicionales, pero su diferencia reside en que pasan más desapercibidos que sus análogos metálicos.

Brackets metálicos

Son el tratamiento de ortodoncia más tradicional y conocido por nuestros pacientes. Consiste en un aparato que no permite que los niños puedan quitárselo, por lo que su efectividad es previsible.

Beneficios de la ortodoncia infantil

La ortodoncia infantil ayuda a evitar procesos más complicados cuando se llega a la edad adulta. Es a partir de los 13 años cuando los huesos de la mandíbula dejan de crecer, por lo que se requerirán tratamientos más agresivos para modificar la estructura maxilofacial. Actuando a edad temprana seremos capaces de obtener una gran cantidad de beneficios:

¿A qué edad se puede poner una ortodoncia en niños?

La Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) recomienda que la primera revisión dental se realice en torno a los 6 años, aunque el crecimiento dental aparente ser normal. De esta manera, el dentista podrá identificar anomalías como un crecimiento maxilar irregular o el apiñamiento dental. Cuanto antes se detecten, mucho más sencillo será solucionarlas.

 

En el caso de que exista alguna alteración, nuestro equipo de ortodoncistas contemplará el inicio de un tratamiento de ortodoncia funcional, que marcará el camino a seguir en los años posteriores.

 

En Clínica Ciro somos especialistas en ortodoncia infantil en Madrid. Examinaremos la situación de tus hijos y, si comprobamos que el desarrollo es correcto, realizaremos controles periódicos para comprobar su evolución.

¿Qué problemas se pueden tratar con la ortodoncia infantil?

Nuestra ortodoncia para niños en Madrid aborda diferentes problemas bucales relacionados con la maloclusión dental como por ejemplo:

La ortodoncia infantil no solo trata afecciones relacionadas con la maloclusión dental, sino que también previene problemas futuros:

Si estás buscando especialistas en odontopediatría en Madrid, no dudes en solicitar tu primera cita con nosotros. Estaremos encantados de cuidar la salud oral de tu pequeño.

Ortodoncia infantil en Madrid

puntos-logo

En Pequeciro somos especialistas en tratamientos de ortodoncia de niños en Madrid, por lo que siempre recomendamos realizar una primera revisión de la dentadura del pequeño entre los 5 y 6 años, incluso si el desarrollo de las piezas dentales y la higiene dental parece correcta a simple vista.

El procedimiento que llevamos a cabo en Pequeciro comienza con una primera consulta en la que se realiza un examen clínico. Se toman radiografías y muestras de los dientes con moldes para evaluar la alineación dental, la relación entre los maxilares y el desarrollo óseo del pequeño.

Con esta primera evaluación, el ortodoncista tendrá los datos necesarios para elaborar el plan del tratamiento de ortodoncia personalizado. El siguiente paso será la colocación de la ortodoncia, que, dependiendo de cada caso, se utilizarán aparatos removibles, brackets metálicos, férulas invisibles, etc.

A lo largo del tratamiento, el niño deberá acudir a clínica para revisar la evolución del tratamiento y ajustar los aparatos. Estos ajustes también permitirán que el especialista controle la alineación de los dientes y realice modificaciones según sea necesario para alcanzar los objetivos del tratamiento.

Una vez haya finalizado el tratamiento, se colocan retenedores para mantener los dientes en su nueva posición y prevenir que se desvíen. Los retenedores pueden ser fijos o removibles, y será el especialista el que proporcione las instrucciones necesarias sobre su uso.

Si tienes alguna duda sobre los tratamientos de ortodoncia infantil en Madrid que ofrece nuestra clínica, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, ellos estarán encantados de asesorarte y ayudarte a que tu pequeño tenga una correcta salud oral.

Contacta con nuestros especialistas

Llamanos ahora Llámanos