anestesia-empaste-ninos-clinica-dental-ciro-madrid-pequeciro

¿Es necesaria la anestesia para tratar una caries a un niño?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen los padres en la consulta de odontopediatría. Hemos de decir que, exceptuando tratamientos preventivos y ortodónticos, la mayoría de los procedimientos de odontología infantil, al igual que en el caso de los adultos, se realizan bajo anestesia local. Esto lo hacemos con el firme objetivo de que el niño no sienta absolutamente ningún dolor durante el procedimiento, y así conseguimos mantener la motivación del niño. De esta manera acudir al dentista no le supone una experiencia traumática y la relación del odontropediatra con el paciente sigue siendo buena y llena de confianza.

 

El tipo de composición de la anestesia que se aplica es igual que en los adultos, pero la dosis, evidentemente, varía en función de la edad y el peso del niño, exactamente igual que con otros fármacos. El objetivo es que el tratamiento con anestesia local resulte prácticamente indolora y no constituya una barrera para futuras intervenciones o tratamientos.

 

Es fundamental que sea el odontopediatra quien explique directamente al niño cuál será el procedimiento y las sensaciones que sentirá, ya que los expertos están mucho más familiarizados con la gestión de la conversación en estos casos.

 

Si deseas solicitar una cita para la consulta con nuestros expertos en odontopediatría llámanos al teléfono 91 577 39 44. Estamos en Madrid, en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en pleno barrio Salamanca. En la Clínica dental CIRO de los doctores Jiménez estaremos encantados de ofrecerte el mejor servicio.

Llamanos ahora Llámanos