5 consejos para la dentición de los bebés

Facebook Twitter Whatsapp

La aparición de los dientes puede ser realmente molesto para nuestros bebés. Sus encías son todavía muy tiernas y la salida de un nuevo diente provoca hinchazón y dolor. Teniendo en cuenta que ya en 2014 la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió a los padres y madres que los medicamentos como la lidocaína viscosa (en gel) no son seguros para tratar la dentición de los más pequeños, hemos recopilado algunos consejos alternativos para aliviar el dolor de los bebés:

1. Frota o masajea las encías

Puedes hacerlo directamente con el dedo limpio o un paño suave para aliviar el dolor. Aplicando una ligera presión, podrás calmar el dolor de forma rápida y temporal.

2. Evita los productos congelados

Habitualmente, calmamos el dolor con un paño congelado para anestesiar la zona, pero no debemos olvidar que las encías del bebé están sufriendo un cambio y se encuentran sensibles, por lo que aplicar objetos congelados podría dañarlos más. Nuestra recomendación es utilizar paños fríos, pero no congelados.

3. Alimentos fríos

Siguiendo el consejo anterior, y si tu bebé comienza a comer alimentos sólidos, podrías intentar ofrecerles trozos de verdura para que muerda. Aconsejamos que siempre estéis pendientes de vuestros hijos si muerden objetos grandes, para evitar posibles problemas de asfixia o atragantamiento. Por eso recomendamos que los trozos de verdura sean grandes. Morder verdura puede ayudar a calmar el dolor de las encías.

4. Mantén un paño limpio siempre cerca

La dentición suele causar babeo excesivo que puede irritar la barbilla y el cuello del bebé, si no se seca con cierta frecuencia. Si tienes siempre un paño suave a mano, podrás secar suavemente la saliva con regularidad evitar este tipo de irritación.

5. Recuerda que la dentición no causa fiebre

La dentición es un proceso normal y natural y no debe estar acompañada de síntomas de otras enfermedades. Es decir, la dentición no causa fiebre. Es cierto que tu bebé puede estar irritable o inquieto durante la dentición, pero las altas fiebres son causadas por infecciones virales y no la dentición. Si se da el caso, comunícate con tu pediatra cuanto antes.
Es recomendable que tu hijo visite al dentista al año de edad o en la aparición del primer diente, lo que ocurra primero. Si a tu hijo le están saliendo los dientes y tienes preguntas, por favor, no dudes en acercarte a nuestra clínica dental Pequeciro en Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A de Madrid, estamos en pleno Barrio Salamanca. Puedes solicitar cita con nuestro equipo de odontopediatría en el teléfono 91 577 39 44.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp
Llamanos ahora Llámanos