alimentos-buenos-para-dientes

5 alimentos que protegen los dientes de los niños

Facebook Twitter Whatsapp

Los padres saben muy bien que existen diversos alimentos, como las chucherías o los dulces, que tienen un efecto muy negativo en la salud dental de sus hijos. No obstante, existen otros alimentos que, por sus características particulares, resultan muy beneficiosos para los dientes de los más pequeños.

 

Desde nuestra clínica CIRO de los doctores Jiménez en Madrid te recomendamos 5 alimentos ricos y saludables para la dentición de los niños:

 

Queso

 

El queso contiene gran cantidad de calcio y fósforo, por lo que es muy beneficioso para los dientes. Además, contribuye a equilibrar el pH de la boca y ayuda a restaurar el esmalte dental.

 

Hoy en día podemos encontrar en el mercado gran variedad de quesos, por lo que no será difícil encontrar alguno que guste a los peques de la casa. Además, es una opción perfecta para las meriendas en contraposición a la bollería industrial, que, además de ser perjudicial para los dientes por su alto contenido en azúcares, no aporta ningún tipo de nutriente para el desarrollo de los niños.

 

Leche

 

Tanto el queso como la leche son alimentos que aportan gran cantidad de calcio al organismo, que en el momento de formación de los dientes y de los huesos en general es fundamental.

 

La leche, además de calcio, contiene un alto índice de vitamina D, un elemento fundamental para la salud bucal.

 

Manzanas

 

Las manzanas también resultan muy beneficiosas para la salud dental de los niños, ya que contribuyen a limpiar de forma natural la superficie de los dientes. Además, tienen un efecto muy positivo sobre las encías, ya que ayudan a fortalecerlas.

 

Las manzanas, por su alto contenido en fibra, estimulan la segregación de saliva, que es considerada una defensa natural para los dientes, ya que ayuda a neutralizar los distintos ácidos que los debilitan. Una manzana troceada puede convertirse en el snack perfecto: ¡rico y saludable!

 

Fresas

 

Las fresas, además de ser una de las frutas preferidas de los niños, son también muy beneficiosas para sus dientes. Este hecho se debe principalmente a su alto contenido en xilitol, que combate eficazmente a las bacterias que se encuentran en la boca.

 

Es importante tener en cuenta que, tras comer una pieza de fruta, es recomendable que los niños se cepillen los dientes, ya que contienen fructosa y azúcares que no es aconsejable que permanezcan mucho tiempo en la boca.

 

Chicle sin azúcar

 

Aunque pueda parecer que los chicles no son buenos para los dientes, lo cierto es que está demostrado que los chicles sin azúcar son beneficiosos para la salud dental.

 

Al igual que las fresas, los chicles sin azúcar contienen xilitol, que ayuda a combatir la placa bacteriana. Además, estimulan la producción de saliva, que como hemos señalado anteriormente, ayuda a neutralizar la acidez presente en la cavidad bucal.

 

Velar por la salud bucodental de los pequeños de la casa desde sus primeros años de vida es muy importante y pequeños gestos como incorporar estos alimentos a su dieta pueden ser de gran ayuda.

 

En la Clínica CIRO de los Dres. Jiménez tenemos una amplia experiencia en odontopediatría. Si desea pedir cita, llámenos al teléfono 91 577 39 44 o al 91 577 39 55. Os esperamos en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en el barrio Salamanca de Madrid.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp
Llamanos ahora Llámanos