ortodoncia-infantil-madrid

Ortodoncia infantil, ¿qué tipos existen?

Es durante la infancia cuando las correcciones en los dientes de los niños tienen más efectividad, por lo que tener un diagnóstico bucodental temprano, alrededor de los 5-6 es muy importante, ya que, en muchas ocasiones, el tratamiento temprano, es necesario.

 

Durante este periodo, sus huesos van cogiendo forma y tamaño, hecho que puede provocar ciertos problemas dentales como apiñamiento o maloclusión. Para corregir este tipo de problemas, una de las soluciones que aconsejan los dentistas es un tratamiento de ortodoncia.

 

Dependiendo de las necesidades de los niños, podremos decidirnos por un tipo de ortodoncia u otra que te explicamos a continuación:

 

  • Ortodoncia funcional: se usa, principalmente, para resolver problemas esqueléticos. Es decir, cuando el maxilar o la mandíbula han crecido más o menos del tamaño predecible. En esos casos tenemos que paralizar o bien estimular el crecimiento de uno o ambos huesos.

 

  • Ortodoncia fija: los más conocidos son los denominados brackets. Este tipo de ortodoncia no se puede quitar hasta que finaliza por completo el tratamiento. Con estos aparatos se consigue, no sólo mejorar El apiñamiento dentario, sino que pueden solucionar problemas de maloclusión del niño. Estos brackets pueden ser los tradicionales metálicos o de zafiro, una opción mucho más estética.

 

  • Ortodoncia Invisible Teen: muchos niños se pueden sentir acomplejados por el hecho de tener que llevar ortodoncia, es por ello que Ortodoncia Invisible Teen nace como un aparato de quita y pon que se caracteriza por su comodidad, transparencia y efectividad.Los dientes del niño se irán corrigiendo sin que los demás se percaten de que sigue un tratamiento de ortodoncia. Hay que tener en cuenta que, para conseguir resultados óptimos al utilizarlo, el niño tiene que tener la fuerza de voluntad suficiente como para llevar los alineadores puestos unas 22 horas al día.

 

En Pequeciro somos expertos en Odontopediatría y ortodoncia infantil en Madrid. La Dra. Silvia Jiménez, especialista en Ortodoncia y directora del Equipo de Ortodoncia de Clínica CIRO, te ofrecerá información sobre todas las opciones disponibles y la más adecuada para cada caso. Nos podrás encontrar en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1ºA, en el barrio Salamanca de Madrid.

Llamanos ahora Llámanos