Meriendas saludables para los niños

3 ideas de meriendas saludables para niños

Cuando llega el momento de la merienda, muchos padres optan por una comida rápida y sencilla que puede ser poco saludable, como son los snacks o la bollería industrial que podemos encontrar en el supermercado.

La merienda es una comida importante, como lo es el desayuno, la comida o la cena, ya que ayuda a mantener a los niños con energía toda la tarde y a calmar el apetito, evitando que piquen entre horas o que lleguen demasiado hambrientos a la cena.

Muchas veces, la merienda se toma fuera de casa y hasta que llega la hora de cepillarse los dientes, ha podido pasar más tiempo del habitual. Si esto ocurre con mucha frecuencia y las meriendas están compuestas por alimentos altos en azúcares refinados y carbohidratos, pueden aparecer caries u otras enfermedades, como la gingivitis, por culpa de la placa bacteriana acumulada.

 

 

Meriendas fáciles, rápidas y bajas en azúcares

Desde Pequeciro nos preocupamos por la salud bucodental de los niños. Por ese motivo, en este post os damos algunas ideas de meriendas saludables para niños, fáciles de hacer y bajas en azúcares.

 

Sándwich con pan integral

El sándwich es un snack muy versátil, ya que se puede rellenar de un motón de alimentos diferentes, como jamón york y queso, paté, pavo y aguacate o alimentos más dulces como la crema de chocolate casera (sin azúcar procesado) o la mantequilla de cacahuete.

Os recomendamos utilizar el pan integral, ya que está libre de azúcares refinados y contiene fibra, que ayuda a limpiar los dientes durante la masticación al generar más fricción sobre su superficie.  

 

Fruta de temporada

La fruta de temporada es una merienda fácil para llevar al colegio o al parque. Además de ser un alimento fresco y libre de azúcares añadidos, permite que las meriendas sean ricas y variadas.

Es aconsejable preparar esta ración de fruta en un táper, ya cortada, para que les sea más fácil su ingesta. Siempre que sea posible hay que animar a que coman la piel de la fruta, como la de la manzana, ya que contiene fibra y su ingesta les ayudará a mantener los dientes más sanos.

Además, las frutas con vitamina C ayudan a proteger las encías y otros tejidos de las infecciones bacterianas. Puedes elegir entre: naranjas, fresas, kiwis, melón, papaya, mandarina, mango…

Si quieres prepararlas de una forma diferente prueba a echarles un poco de canela o cacao sin azúcar. ¡Así tus peques podrán disfrutar diferentes opciones!

 

Lácteos

Un vaso de leche o un yogur son alimentos fáciles de encontrar y preparar. Además, son ricos en calcio, el cual previene la desmineralización de los dientes, y en fósforo, que apoya el desarrollo de piezas dentales.

Siempre puedes acompañar los lácteos con fruta o frutos secos, si tus hijos pueden consumirlos.

 

El complemento ideal a todas estas meriendas es adoptar unos buenos hábitos de higiene dental, que ayuden a los niños a prevenir la aparición de caries y otros problemas dentales.

Si crees que tus hijos necesitan una revisión dental, ¡llámanos! Estamos en el barrio Salamanca de Madrid.

 

Llamanos ahora Llámanos