Limpieza interdental: la gran olvidada

Facebook Twitter Whatsapp

La limpieza interdental nos ayuda a eliminar los restos de alimentos que se acumulan entre los dientes y en las áreas de difícil acceso para el cepillo dental. Es muy importante limpiar adecuadamente estos espacios tan estrechos, ya que si no es más fácil que proliferen las bacterias y den lugar a enfermedades periodontales como la gingivitis. En Pequeciro te contamos qué técnicas puedes utilizar para la limpieza interdental y sus beneficios.

 

¿Qué técnicas se utilizan para la limpieza interdental?

Aunque es muy probable que te suene alguna de estas técnicas de limpieza interdental diaria, puede que desconozcas cómo emplearlas. Desde Pequeciro te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cada una de estas técnicas de limpieza interdental:

  • Hilo dental: es una de las formas más comunes de limpiar entre los dientes. Únicamente se debe pasar el hilo entre los pequeños espacios de las piezas dentales para eliminar los restos de comida.
  • Cepillo interdental: es un pequeño cepillo diseñado para limpiar los espacios entre los dientes. Es ideal para personas que tienen huecos más grandes entre las piezas dentales.
  • Irrigador bucal: es un aparato que expulsa un chorro de agua a presión para eliminar las bacterias y residuos que se han adherido a los dientes. De esta manera, se evita que las bacterias lleguen a los espacios interdentales.

Durante la primera limpieza interdental es normal que se produzca un leve sangrado de las encías debido a un mal uso del hilo dental o un cepillado agresivo. En Pequeciro explicamos a nuestros pacientes que una limpieza interdental correcta debe realizarse con suavidad para no irritar las encías ni causar micro heridas. Y una vez eliminados todos los residuos, se debe enjuagar la boca con un poco de agua para asegurar que no queda ninguno en la boca.

Además, es importante practicar esta limpieza interdental al menos una vez al día. Nosotros recomendamos incorporarla en la rutina de higiene oral antes de acostarnos.

 

¿Qué beneficios tiene la limpieza interdental?

La limpieza interdental aporta una serie de beneficios a la salud bucal:

  • Mejora la salud oral: al eliminar la placa y los restos de comida entre los dientes, se reduce el riesgo de caries, enfermedades periodontales y mal aliento.
  • Previene problemas dentales: la limpieza interdental diaria evita la acumulación de bacterias, reduciendo la probabilidad de necesitar tratamientos dentales costosos.
  • Mejora la estética dental: los dientes libres de placa bacteriana se ven más limpios y saludables, mejorando el aspecto de la sonrisa.

 

Todos los pacientes se pueden beneficiar de la limpieza interdental regular. Sin embargo, para aquellos peques que llevan ortodoncia infantil puede ser un gran aliado en su rutina de higiene oral. Las, específicamente los brackets, dificultan el cepillado de los dientes, resultando muy difícil eliminar los restos de alimentos que se quedan atascados en la ortodoncia. Los cepillos de limpieza interdental son la solución ideal para retirar esos residuos y prevenir el desarrollo de placa bacteriana en sus dientes y encías.

¡Pide cita en nuestra clínica para revisar la salud dental de tu peque con ortodoncia! Además, si quieres, le enseñaremos a utilizar el cepillo interdental para mantener su sonrisa sana.

 

 

 

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp
Llamanos ahora Llámanos