Los bebes pueden comer helado Dentista niños Madrid

¿Deben comer helados los bebés?

Estamos en pleno verano y buscamos la solución para combatir el calor. Los adultos acudimos a los refrescos y helados, pero ¿Es adecuado ofrecer helados a nuestros bebés?
 

Los expertos coinciden en que, a partir de los 16 o 18 meses de edad, los pequeños ya pueden tomar helados. Es recomendable que consultes con tu especialista o pediatra para confirmar la frecuencia de la ingesta de helados en los niños.
 

Para elegir el mejor helado para tus hijos, te aconsejamos que elijas aquellos que sean de fruta, siempre escojas productos de elaboración casera y con materias primas naturales. Ofréceles lo mejor a tus hijos. Para ello, puedes elaborar tus propios helados en casa y si puedes hacerlo de forma conjunta con tus hijos, podrás disfrutar de un rato de alta cocina con tus hijos.
 

Los helados, si son naturales, son fuente de proteínas y vitaminas, y aportan calcio para el desarrollo de sus huesos y así mantener unos dientes sanos y fuertes.
 

No conviertas este hábito en costumbre, ya que los helados contienen altos niveles de azúcar. Por eso, desde Pequeciro te recomendamos que intentes mantener una media de un helado cada 5 días, para no subir los niveles de azúcar de tus hijos.
 

Si tienes cualquier consulta, puedes acudir a nuestro departamento de odontopediatría en nuestra clínica dental infantil de Madrid. Estamos en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en pleno Barrio de Salamanca.
 

LLAMA Y SOLICITA TU CITA
Llamanos ahora Llámanos