Cuándo salen los dientes de leche

¿A qué edad salen los primeros dientes?

Es importante que conozcas la evolución correcta de tus hijos para determinar si debes acudir o no al dentista.
 

Los dientes de leche comienzan su erupción aproximadamente a los seis meses de edad. Empiezan por los dos dientes centrales inferiores, ofreciendo a nuestros hijos una sonrisa única y que contagia.
 

Hasta los 30-36 meses de edad, se produce la aparición completa de los 20 dientes temporales restantes.
 

Dientes de leche de los niños Clíncia dental infantil Madrid
 

Tras esta etapa, los dientes se mantendrán en función, prácticamente sin notar cambio alguno, hasta los seis años. En este momento comenzarán a salir los dientes definitivos.
 

Si tu hijo tiene casi un año, y no le ha salido ningún diente… ¿puede tener problemas?

La erupción dental está determinada por varios factores, entre los que se encuentran factores genéticos como los ambientales. Además, lo que los profesionales consideramos normal cuenta con un margen muy amplio.
 

Hay muchos casos en los que la erupción se produce de manera precoz o, por el contrario, puede darse de forma muy atrasada sin que realmente exista ningún problema en sí. Esta diferencia en el tiempo no deben preocupar a los padres.
 

En algunas ocasiones, el retraso en la salida de los dientes puede deberse a causas como la prematuridad, falta de vitamina D o hipotiroidismo.
 

Le están saliendo los primeros dientes, ¿qué debes hacer?

Si tu hijo manifiesta molestias debidas al dolor, en el mercado existen diversas pomadas que alivian estas molestias, aunque revisa la composición, ya que en algunas ocasiones estas pomadas contienen gran cantidad de azúcar (en forma de sacarosa) y esto puede perjudicar los dientes. Algunos productos también contienen alcohol (en forma de etanol) que no recomendamos en absoluto.
 

Nuestra recomendación es aplicar una gasa tibia en el foco del dolor para eliminar la hinchazón y calmar la zona. También puedes adquirir mordedores en farmacias, que pueden ayudar a estimular la erupción de los primeros dientes.
 

¿Deseas realizar una revisión? Pide cita ahora en Pequeciro.

SOLICITA TU CITA EN ODONTOPEDIATRA

Llamanos ahora Llámanos