Miedo dentista en niños Barrio Salamanca Madrid

7 consejos para evitar el miedo al dentista en niños

Es muy habitual que los niños sientan cierto miedo al dentista. El sonido de los aparatos y los espacios tan blancos se vinculan inconscientemente con emociones de dolor o sufrimiento.
 

Por eso en Pequeciro ofrecemos un espacio único y divertido a los más pequeños. Decimos adiós a las paredes blancas de la sala de espera y ponemos a su disposición libros y juegos divertidos. Puedes ver las instalaciones de la clínica dental infantil Pequeciro, diseñado exclusivamente por Agatha Ruiz de la Prada.
 
Además, existen algunos trucos que los papás y las mamás pueden llevar a cabo para evitar la odontofobia o miedo al dentista de los niños. Te animamos a ponerlos en práctica:
 

  • No les engañes. Los niños odian que les digas que van al parque y se encuentren en la consulta del dentista. Mentirles fomenta el desagrado que puedan sentir por acudir al dentista.
  • Haz que los niños os acompañen al dentista. Deben entender que es algo normal y que está dentro de su vida saludable.
  • Preséntale a su dentista: es fundamental que exista un vínculo afectivo entre el odontólogo y tus hijos. Esa confianza reducirá cualquier miedo o ansiedad.
  • Planifica una tarde divertida. Organiza una tarde donde visiten su tienda de juguetes favorita después de la visita al dentista. Así, recordarán el día con emociones positivas.
  • Hábitos de vida saludable. Es importante que inculques en tus hijos hábitos de vida saludable que le permitan entender qué debe hacer y lo normalice lo máximo posible.
  • No es solo para dolores. Lleva a tus hijos al dentista aunque no tengan problemas. Si solo les llevas cuando sienten algún dolor o deben realizarse algún tratamiento, vincularán la consulta con algo negativo. En cambio, si los niños visitan al dentista para recibir buenas noticias, entenderán que es parte de su vida normal.
  • Sin grandes eventos. Aunque te cueste llevar a tus hijos al dentista, no permitas que la consulta sea parte de un gran evento que nunca realizan. Debe ser algo totalmente normalizado y habitual.

 
Lo más importante es que exista un vínculo de confianza entre la familia y el odontólogo. La visita al dentista debe ser algo normal y positivo que aporta beneficios a la salud de los niños, por eso es importante que realicéis visitas frecuentes.
 

En la Clínica Ciro, animamos a los pacientes con niños a acudir con sus hijos para que disfruten jugando y riendo en el espacio Pequeciro. Además, conocemos cada caso personalmente para poder ofrecer un trato cercano y único.
 

Si tienes cualquier consulta, puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 577 39 44, estamos en la Calle Príncipe de Vergara 44, en pleno Barrio de Salamanca de Madrid.

 

 

Llamanos ahora Llamanos