perder-miedo-dentista

¿Tu hijo tiene miedo al dentista?

Según la Organización Mundial de la Salud, un 15% de la población mundial tiene odontofobia o miedo al dentista. Muchas de estas personas desarrollan este miedo desde que son pequeñas, por lo que es muy importante que tanto desde casa como en la Clínica Dental se haga todo lo posible porque la visita al dentista resulte agradable para el niño.

 

En Pequeciro estamos especializados en el trato con los más pequeños. Tanto las instalaciones como el personal de la Clínica están dirigidos al público infantil (colores, uniformes…) para que los niños se sientan cómodos en todo momento y no tengan ningún tipo de miedo.

 

Para ello, es muy importante dirigirse a él con un lenguaje claro y sencillo. En el sillón dental nuestro equipo de odontopediatras explica a nuestros pequeños pacientes paso a paso todo lo que van a sentir, de manera que el tratamiento se realice en un ambiente agradable y relajado.

 

Todo el equipo está preparado para que la experiencia de los niños sea como un cuento de magia, con estimulación positiva y regalos con los que los doctores les premian por su valentía. De esta forma, las visitas a nuestra clínica se convierten en un juego.

 

Algunos consejos para los papás

 

Para evitar la odontofobia, el trabajo desde casa también es fundamental:

 

– Hay que intentar convertir la visita al dentista en un hábito. A los niños les asusta lo que no conocen. Si nuestros hijos se acostumbran a hacer visitas periódicas a la clínica dental desde que son pequeños, se familiarizarán con ese ambiente.

 

– Los papás deben evitar frases como: “el dentista no te va a hacer daño”, “no te van a pinchar”, “no tengas miedo…” así como hacer comentarios negativos sobre sus propias visitas al dentista delante de ellos.

 

– Si varios hermanos visitan al dentista, dejar que los más pequeños estén presentes cuando el dentista trate a los mayores para hacerles ver que no hay nada que temer.

 

En Pequeciro hacemos todo lo posible porque la visita al dentista sea una experiencia agradable y divertida para tus hijos. Puedes pedir tu cita llamando al teléfono 91 577 39 44 o al 91 577 39 55. Estamos en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en el barrio Salamanca de Madrid.

No hay comentarios

Post a Comment