invisalign-adolescentes-madrid

Invisalign Teen y ¡sonríe sin complejos!

Como comentamos en un post anterior, la primera revisión con el especialista en ortodoncia debe realizarse antes de los 6 años, momento ideal para detectar maloclusiones.

 

Un poco más tarde, durante la adolescencia es la mejor época para mejorar el posicionamiento de los dientes mediante un tratamiento de ortodoncia.

 

Hoy en día, los adolescentes son muy exigentes con su físico y por eso muchos rechazan llevar brackets metálicos. La gran mayoría prefiere un sistema que sea transparente, que no provoque dolor y no les perjudique en su día a día: Invisalign Teen.

 

Otra de sus principales ventajas es que es un aparato de quita y pon. El adolescente se lo puede quitar cuando sea necesario, por ejemplo, para lavarse los dientes. Además, duele menos que la ortodoncia tradicional, algo que los jóvenes también agradecen.

 

Como los adolescentes están en continuo movimiento, Invisalign Teen tiene algunas características especiales para ellos: Para comprobar que el joven cumple con el número de horas que debe llevar, el aparato incluye unos marcadores azules para controlarlo. Además,  ofrece férulas de sustitución por si el joven pierde o rompe alguna.

 

En Pequeciro somos especialistas en Ortodoncia para niños y adolescentes. La Dra. Silvia Jiménez, especialista en Ortodoncia, recomienda Invisalign Teen siempre que sea posible. Puedes ponerte en contacto con ella llamando al 91 577 39 44 o viniendo a la Clínica CIRO, en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en pleno barrio Salamanca de Madrid.

No hay comentarios

Post a Comment