diente-roto-nino

¿Cómo actuar si tu hijo se rompe un diente accidentalmente?

Los niños adoran correr, saltar, explorar… y muchas veces no son conscientes del peligro que puede suponer algunos de sus juegos. Por ello, no es inusual que, en alguna de sus aventuras, sufran una caída o un golpe que provoque que alguno de sus dientes se rompa o se parta. ¿Qué podemos hacer en este caso?

 

Lo primero de todo, no alarmarse. Un traumatismo en la boca provoca abundante sangrado, pero no por ello tiene que ser algo grave. Si tú te alarmas, tu hijo sentirá miedo también. Conserva la calma, ayúdale a enjuagarse la boca con agua y aplica presión suavemente sobre la zona afectada con una gasa empapada en agua fría. Si el niño es suficientemente mayor, puedes darle un cubito o un helado de hielo para que lo chupe. También es importante conservar el fragamento desprendido o incluso todo el diente.

 

Una vez pasado el susto, conviene que lo lleves al odontopediatra de inmediato, aunque la rotura sea leve, porque la raíz podría estar dañada. El especialista valorará el daño y decidirá el tratamiento que hay que realizarle.

 

¿Qué pasa si el diente roto es de leche?

 

Podríamos pensar que, si el diente es de leche, no pasa nada, porque será sustituido por uno definitivo. No te fíes. Una pieza dañada es más sensible a las bacterias y, por lo tanto, más susceptible de sufrir caries y otras infecciones. Además, es posible que la raíz acabe también siendo afectada.

 

Visita al odontopediatra en cualquier caso, si es posible, llevando el fragmento desprendido. De esta forma podrás evitar problemas más graves en el futuro.
En Clínica CIRO somos especialistas en Odontopediatría, por lo que estamos preparados para ayudarte cuando tu hijo sufra alguna lesión en la boca o en los dientes. Le tranquilizaremos y decidiremos la mejor opción posible de tratamiento.

 

Pide cita con la Dra. Cerdán, especialista en Odontopediatría y directora del equipo de Odontopediatría de Clínica CIRO. Llámanos al teléfono 91 577 39 44 o al 91 577 39 55. Estamos en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en el barrio Salamanca de Madrid.

No hay comentarios

Post a Comment